24.2.09

COMO TÚ...

Así es mi vida,
piedra, como tú. Como tú,
piedra pequeña;
como tú, piedra ligera;
como tú,
canto que ruedas
por las calzadas
y por las veredas;
como tú,
guijarro humilde de las carreteras;
como tú,
que en días de tormenta
te hundes
en el cieno de la tierra
y luego centelleas
bajo los cascos
y bajo las ruedas;
como tú, que no has servido
para ser ni piedra de una lonja,
ni piedra de una audiencia,
ni piedra de un palacio,
ni piedra de una iglesia;
como tú, piedra aventurera;
como tú,
que tal vez estás hecha
sólo para una honda,
piedra pequeña
y
ligera...

............................................................................................................ León Felipe.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños!!!

yo me asusté el dia q llegaste a clase cn el libro tan grande de poesías... pero las que leíste esran muy bonitas incluída esta.

Alberto. dijo...

Gracias.
León Felipe es mi poeta preferido, y esta poesía me toca siempre que la leo.

Anónimo dijo...

Felicidadess

Alberto. dijo...

Henar, no sé por qué no se publica tu comentario, pero bueno:
a) Gracias -y dile a tu amiga que NO tengo 37.
b) Marinaleda, Sevilla.

Anónimo dijo...

Felicidadesss profeee!!!Aitor 1ºD
PD:Aprovecho para decir a todos que mucha suerte para los examenes.

Anónimo dijo...

Será posible que eso de "Marinaleda-Sevilla" sea tu pueblo? Porque entonces hemos sido vecinos, aqui una de Estepa-Sevilla- afincada en Madrid.
Gracias por descubrirme a León Felipe, gracias.
Y felicidades atrasaditas!

Saludos,

TeSs

Alberto. dijo...

Tess:
Como siempre, gracias por pasarte y escribir.
¿Andaluza? Yo, por suerte y por desgracia, no. Lo de Marinaleda-Sevilla es porque estábamos explicando las empresas cooperativas y salió el nombre del pueblo de Marinaleda y sus cooperativas agrarias.
Yo soy castellano, a pie entre la vieja Ávila y la manchega Madrid. Gente recia y algo seca, qué le vamos a hacer.
Por cierto, un día me tienes que contar lo de Perú.
Un beso, amiga.

Anónimo dijo...

ohhh después de mucho tiempo sin pasarme por aqui..que bonita =)jaja seguro que no te has fijado nunca pero mi carpeta va forrada con la de 'Sé todos los cuentos'...me encanta =)