9.2.11

Publicidad I: CAPTAR LA ATENCIÓN.

En publicidad (TV, radio, periódico), los primeros segundos son claves. Si no conseguimos captar la atención del potencial consumidor en ese tiempo -alguien que, además, está ocupado y preocupado en otras cosas-, el resto del anuncio resultará inútil.
Algunas técnicas para ello son las siguientes:
1) Ser CREATIVOS Y ORIGINALES. Lo de siempre ya no vende, hay que entrar por sitios inesperados, sorprender.
2) DIVERTIR. La TV, los periódicos, la radio, llenan huecos plagados de aburrimiento. Algo que nos saque de ese foso nos hará estar agradecidos a la marca o al producto.
3) Expresar la EXCLUSIVIDAD O NOVEDAD del producto. ¿No nos atrae lo novedoso, lo que rompe con la rutina, lo que suena distinto?
4) Dejar un MENSAJE INCOMPLETO. Somos curiosos. Nos gusta saber -en verdad, salvo de nosotros mismos, nos gusta saber de todo el mundo-, nos fastidia enormemente quedarnos a medias de una conversación, de un chisme, de una historia.
5) Hacer PREGUNTAS CAPCIOSAS. ¿"Te gusta conducir"? ¡Claro, cómo no me va a gustar conducir un coche con más caballos que el 7º de Caballería!
6) CONMOVER. Llegar al corazón, tocar la fibra sensible del consumidor. No hay nada más irracional que una compra por impulso... Salvo los sentimientos.
7) CONTAR UNA BUENA HISTORIA. Desde los lejanos años de las cavernas, el hombre se ha entusiasmado escuchando y contando historias. Nos encantan los novelones, los dramones, las películas de aventuras.
Os dejo con uno de estos anuncios que conmueven, que son creativos, que nos entretienen.
Disfrutadlo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

la venganza por lo del real madrid olé?
Me gusta el anuncio, pese a los colores.A veces me dais un poco de envidia por la fidelidad y el orgullo