27.1.07

El libro rojo de la publicidad.

Hace unos días, cuando "los medios técnicos" aún se hacían presentes en las clases de Economía, disfrutamos de una explicación Power Point de la publicidad subliminal...
A muchos os llamó la atención la capacidad que tienen los creativos publicitarios de crearnos necesidades y aprovecharse de nuestra voluntad, de nuestro subconsciente y, cómo no, del inconsciente (repasad a Freud en el libro de Religión de 1º de Bachillerato).
Bien, pues hoy os recomiendo un libro singular sobre el mundo publicitario, escrito por un maestro en el arte de "convencer al consumidor", el publicista y ex-candidato a la presidencia del BarÇa, Luis Bassat.
Es un libro ameno y corto, muy corto, donde se nos explica la singularidad del universo publicitario, las marcas, etc...
En el libro hay varios capítulos que nos hablan de la publicidad en los diferentes medios:
• Prensa escrita (palpable, flexible, controlable y prestigioso) .
• Radio (inmediatez, compañía, personalización) .
• Publicidad exterior (impacto, segmentación, flexibilidad,...) .
• Televisión (movimiento, espectacularidad,…) .
Si os da por leer, ahora que estamos todos malos y con fiebre (que es, al parecer, lo que nos tiene que dar para coger un libro y aparcar el chat), echadle un vistazo a éste. Lo tenéis en cualquier biblioteca (un lugar enorme con miles de libros).

No hay comentarios: